Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2011

PATOLOGÍAS Y SÍNDROMES

Aquí os dejo un enlace por si quereis conocer más a fondo la patología de DISGLOSIA



Se trata de un niño con parálisis y que pasaría su vida en una silla de ruedas comienza a recuperar movilidad gracias a su pato Ming Ming.


Finlay nació 13 semanas antes de lo esperado, lo que le provocó una paralísis cerebral supuestamente irreversible. Los médicos pronosticaron que el pequeño jamás andaría, por lo que sus padres tuvieron que hacerse a la idea de que su hijo pasaría toda su vida en una silla de ruedas.


Un buen día su madre llevó a casa al patito Ming Ming para poder curarle, ya que este se encontraba herido de una pata. Curiosamente, mientras la mujer alentaba a andar al animal con su 'Vamos, Ming Ming ¡Anda!', el pequeño exclamó '¡Mira máma, yo también se hacerlo!', al mismo tiempo que emprendía los que serían sus primeros pasos.









 



ALZHEIMER







NIÑOS/AS SIN ETIQUETA....




En un principio, cuando alguien (sobre todo un profesional) etiqueta un problema o trastorno, los padres suelen sentir mucha satisfacción, pues ya tiene nombre "lo que le pasa a su niño". Pero yo en ésto veo únicamente un problema, pues no se aspira a mucho más, colocada la etiqueta colocado el listón de lo que se puede esperar.

Yo soy más partidario de comentar problemas a superar, áreas afectadas, capacidades que están un poco por debajo de lo esperado, etc. Un sinfin de comentarios que se pueden hacer para evitar la temida etiqueta, que no hace más que encasillar al niño. Me ha parecido muy bueno un vídeo que he visto en el blog del Dr. Santi y os lo muestro a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario